Internacionales

Sábado, 11 de agosto del 2018

EE.UU: trabajador roba avión sin pasajeros y se estrella en isla

Según lo reportado por las autoridades locales, esta personaba laboraba como mecánico de una aerolínea que operaba en el aeropuerto de Seattle-Tacoma, en Washington.




Captura de Pantalla (@actualcarrie)

Las autoridades estadounidenses reportaron que el último viernes un sujeto que laboraba para una aerolínea que operaba en el terminal aéreo de Seattle-Tacoma, ubicado en Washington, había robado un avión que hizo despegar sin las autorizaciones respectivas y estrellándolo minutos después.

De momento se conoce que en la aeronave no se encontraban pasajeros. En tanto, el Departamento de Policía del condado de Pierce, detalló que esta persona de 29 años de edad trabajaba como mecánico. Además, deslindaron que su accionar tuviera algún vínculo terrorista.

El avión que robó pertenecía a la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines. Estos últimos también señalaron que al interior de la nave no viajaba nadie. “Creemos que no había pasajeros ni tripulación a bordo, más allá de la persona que operaba el avión”, se podía leer su publicación de Twitter.

Por otro lado, medios locales informaron que tras darse a conocer lo ocurrido, aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland, en Oregon, para interceptarlo. Sin embargo, tal cometido no pudieron lograr pues la unidad se estrelló 15 minutos después de haber despegado en la isla Ketron, ubicada entre Tacoma y Olympa, según precisaron las autoridades.

Finalmente el representantes del Departamento de Policía del condado de Pierce, manifestaron que el accidente se produjo por la “falta de nociones sobre vuelo”, lo que provocó que hiciera acrobacias y acabara chocando en tierra. En tanto, algunos residentes de la zona pudieron registrar el hecho con sus teléfonos móviles. (Fuente: Clarín)


 


Temas Relacionados: AviónEstados UnidosSeattle

También te puede interesar:

DENGUE