Internacionales

Sábado, 07 de abril del 2018

Brasil: expresidente Lula anunció que se entregará a la Justicia

El exmandatario comunicó su decisión durante un discurso ante sus simpatizantes en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Paulo.

Foto EFE



Luiz Inácio Lula da Silva dijo este sábado que va a atender el mandato de prisión del juez Sergio Moro, fue durante un discurso ante simpatizantes que le acompañan en la sede del Sindicato Metalúrgico de Sao Paulo, donde se alojó tras al orden de detención en su contra.

"Voy a atender el mandato de ellos", dijo Lula. "No estoy por encima de la Justicia (…) creo en la Justicia, pero en una justa, con un proceso basado en pruebas concretas (...) Voy a cumplir la orden" de cárcel y "cada uno de ustedes se trasformará en un Lula", afirmó.

Durante su discurso, el exmandatario insistió en su inocencia y acusó al juez Sergio Moro, que le dio hasta la tarde del viernes para presentarse ante las autoridades y cumplir su condena de 12 años de cárcel por corrupción, de "mentir".

La defensa de Lula ha cuestionado el decreto de prisión del magistrado Moro, pues considera que el expresidente brasileño todavía tenía un recurso pendiente en el tribunal de segunda instancia que no fue considerado.


Temas Relacionados: BrasilLula Da SilvaSergio Moro

También te puede interesar:

DENGUE