Internacionales

Sábado, 17 de marzo del 2018

Piden restaurar democracia en Venezuela para detener éxodo

Presidente colombiano señaló que la crisis política, económica y social en el país llanero ha terminado perjudicando a las naciones vecinas.




El presidente colombianoJuan Manuel Santos, dijo que para solucionar la crisis provocada por la llegada de venezolanos  en Colombia y Brasil se necesita primero restaurar la democracia en Venezuela.

"La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando por culpa de las políticas del actual Gobierno nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada", afirmó Santos Calderón.

"El presidente (Nicolás) Maduro necesita reconocer que enfrenta esa crisis y permitir, mientras tanto, la entrada de ayuda humanitaria que seguiremos insistiendo mucho en enviar. Seguimos dispuestos a ayudar", agregó.

Juan Manuel Santos, que el próximo martes realizará una visita oficial a Brasil, abordará con el mandatario de dicho país, Michel Temer, el masivo  éxodo de venezolanos a naciones fronterizas, que continúa imparable.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado cerca de 500.000 venezolanos, entre hombres, mujeres y niños, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, según últimos datos oficiales.


También te puede interesar:

DENGUE