Internacionales

Domingo, 11 de marzo del 2018

Presidente ecuatoriano afronta vergonzoso momento durante investidura a Piñera

Mandatario Lenín Moreno, que se moviliza en silla de ruedas, tuvo que ingresar por la puerta posterior del Congreso donde se iba a realizar el cambio de mando.




Durante la ceremonia de cambio de mando en Chile, celebrada en el Congreso de Valparaíso, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tuvo que pasar un momento vergonzoso. Ante la falta de rampas para silla de ruedas, el mandatario ecuatoriano tuvo que hacer su ingreso por una puerta alternativa a la principal.

De acuerdo al diario La Tercera, el nuevo presidente del Senado chileno, Carlos Montes, dijo que hubieron fallas en el protocolo y que aún queda mejorar los accesos al Parlamento chileno para personas con discapacidad. “La puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es ésta. Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente”, indicó.

Moreno perdió la movilidad de sus piernas en 1998, por lo que desde esa fecha debe trasladarse por silla de ruedas. A pesar de que se conocía esto las autoridades chilenas no tomaron las precauciones pertinentes.

Similar situación tuvo que enfrentar el rey emérito español, Juan Carlos I, quien tiene 80 años y también presenta dificultades para caminar, por lo que ingresó por la puerta posterior al recinto.


También te puede interesar:

DENGUE