Internacionales

Domingo, 18 de junio del 2017

Marine Le Penn fue elegida por primera vez diputada en Francia

La líder ultraderechista del Frente Nacional fue elegida este domingo por primera vez, como diputada en la Asamblea Nacional de Francia.




La líder ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, fue elegida este domingo por primera vez, como diputada en la Asamblea Nacional de Francia. Esto tras su elección en la segunda vuelta  en su circunscripción del norte del país de las elecciones legislativas en las que la extrema derecha ratificó su lugar en la escena política.

Le Pen se presentó junto a su partido para ocupar escaños en el parlamento y anunció que contará con seis diputados en la nueva cámara baja. La líder ultraderechista representará en la asamblea nacional a su feudo de Hénin-Beaumont, una antigua ciudad minera en crisis en el norte de Francia.

"Frente a este bloque que representa los intereses de la oligarquía, somos la única fuerza de resistencia”, señaló Le Pen, quien fuera derrotada en las elecciones presidenciales de Francia por Emmanuel Macron.  El vicepresidente del Frente Nacional, Louis Aliot, también fue elegido diputado, según anunció a la AFP.


Temas Relacionados: DiputadaFranciaMarine Le Pen

También te puede interesar:

DENGUE