Internacionales

Jueves, 18 de mayo del 2017

Bolsa de Brasil cierra tras desplomarse por escándalo de corrupción

Según analistas, el cierre podría ser accionado de nuevo a lo largo del día para evitar más pérdidas.En caso continúe la caída, la interrupción será por tiempo indeterminado.




La Bolsa de Sao Paulo ha activado el mecanismo "circuit breaker" que suspende media hora la negociación en el mercado de valores, tras arrancar con grandes caídas que superaban el 10%, luego del escándalo de corrupción que alcanza al presidente de Brasil, Michel Temer.

En una grabación, el mandatario brasileño avala comprar el silencio del exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, hoy en prisión por su participación en casos de corrupción en  la empresa Petrobas.

En las primeras operaciones del día, los papeles de Petrobras se hundían un 20%, los de Bradesco un 17.6%, los de Itaú Unibanco 19%, los de Vale 10.4% y los de Banco do Brasil 24.6%, lo que desató el pánico financiero en todo el país.

El mecanismo no era accionado desde octubre de 2008, cuando en medio de la agravada crisis internacional que sacudió los mercados bursátiles, Sao Paulo, la mayor plaza latinoamericana por volumen de mercado negociado, cayó más del 10%.

En caso de reabrir y seguir bajando más del 20% la interrupción será por tiempo indeterminado. Según varios analistas, el "circuit breaker" podría ser accionado de nuevo a lo largo del día, para evitar un cierre prolongado.


Temas Relacionados: Bolsa De ValoresBrasilMichel Temer

También te puede interesar:

DENGUE