Internacionales

Sábado, 06 de mayo del 2017

Nigeria: liberan a decenas de niñas que fueron raptadas por Boko Haram

Trascendió que la liberación de las menores pudo ser el resultado de intensas negociaciones entre el gobierno y el grupo terrorista.




El grupo yihadista Boko Haram liberó a decenas de menores de las casi 200 que secuestró el 2014. La cifra exacta de liberadas aún no ha sido determinada, pero los medios periodísticos señalan que oscila entre 60 y 80.

Las estudiantes, de una escuela de secundaria de la localidad nigeriana de Chibok, se encuentran en la localidad de Banki, cerca de la frontera entre Nigeria y Camerún, según el canal de noticias Al Jazeera.

Trascendió que la liberación de las menores pudo ser el resultado de intensas negociaciones entre el gobierno y el grupo terrorista, aunque también ha habido operaciones militares en esa área, que buscaban liberar a las niñas.

El secuestro de las menores fue perpetrado el 14 de abril de 2014, cuando cincuenta terroristas fuertemente armados irrumpieron en la localidad de Chibok, prendiendo fuego a edificios públicos y viviendas.

Tras sembrar el caos, se dirigieron a la escuela  y capturaron a las menores. En octubre pasado, fueron liberadas 21 de las niñas y en enero otra con un bebé.


Temas Relacionados: Boko HaramNigeriaRaptoSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE