Internacionales

Lunes, 01 de mayo del 2017

Con diversas actividades miles conmemoran el Día Internacional del Trabajo

Hombres y mujeres en todo el mundo celebran la fecha con multitudinarias movilizaciones, que exigen mejores salarios y condiciones laborales.




En la mayoría de países conmemoran el 1 de Mayo con una jornada feriada, y en otros los sindicatos de trabajadores organizaron masivas marchas exigiendo mejores sueldos y condiciones laborales.

Por ejemplo en España, los dos principales sindicatos convocaron a marchas pacíficas en más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Sevilla, Valladolid y Valencia.

Mientras en Filipinas, cientos de activistas de izquierda y obreros, hombres y mujeres, se manifestaron y celebraron ruidosas protestas exigiendo un aumento salarial y el final de los contratos temporales.

Por otro lado, en Turquía detuvieron  a más de 70 personas que intentaron entrar en la icónica plaza Taksim, en Estambul,  desafiando la prohibición de realizar actos relacionados con el Día Internacional del Trabajo allí.

En Grecia, esta mañana miles  se congregaron en el exterior del Parlamento mientras los sindicatos se preparan para afrontar las nuevas medidas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales del país. 

Finalmente, en la ciudad italiana de  Turín, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía durante la manifestación por el Día Internacional del Trabajo,  se vivieron momentos de tensión debido a los encontronazos.


También te puede interesar:

DENGUE