Internacionales

Domingo, 30 de abril del 2017

Rusia: decenas de detenidos durante protesta contra Vladimir Putin

La manifestación convocada por la organización cívica Rusia Abierta se realizó en rechazo a una posible reelección del actual mandatario.




Más de 1300 personas fueron detenidas en la ciudad de San Petersburgo mientras participaban en una manifestación en contra del gobierno del presidente Vladimir Putin y su posible reelección.

“Todo va mal. La educación, la sanidad, la seguridad, todo ha sido destruido y quiero que esto cambie lo antes posible”, dijo un manifestante mientras era violentamente detenido.

La protesta, llamada Estamos Hartos de Él, fue organizada por el movimiento Rusia Abierta, fundado por Mikhail Khodorkovsky, uno de los principales opositores del Kremlin.

Las autoridades rusas informaron que los agentes policiales impidieron con energía  las "acciones ilegales" de personas que intentaban faltar al orden público y generar el caos en la ciudad.

Aunque el mandatario Vladimir Putin aún no ha revelado si será candidato en los comicios generales previstos para marzo del año que viene, sus opositores dan por descontado que así será.


Temas Relacionados: DetenidosProtestaReelecciónRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE