Internacionales

Viernes, 24 de marzo del 2017

Juez absuelve a violador porque la mujer 'no gritó ni pidió ayuda'

Según el magistrado, la supuesta víctima no tuvo una reacción decidida y enérgica ante el agresor, por lo que no hay elementos suficientes que prueben el supuesto abuso.




Ante el escándalo, el ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, solicitó a sus asesores examinar el fallo del tribunal, que absolvió a un hombre del cargo de violación a una mujer porque ella supuestamente “no gritó”, informa la agencia noticiosa ANSA.

El mes pasado, un tribunal de la ciudad de Turín sentenció que el hecho de que la mujer le dijera solo "¡Ya basta!" al sujeto que aparentemente la violó, era una reacción muy débil como para probar que fue agredida sexualmente.

En la decisión, además, se especificó que ella “no gritó ni pidió ayuda" cuando supuestamente era agredida sexualmente, solo se mostraba incomoda con la situación y exigía al sujeto que la deje.

Annagrazia Calabria, legisladora del partido opositor Forza Italia, censuró el dictamen y afirmó: "Ciertamente, uno no puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando".

Grupos defensores de los derechos de la mujer de toda Italia también criticaron duramente la sentencia  y anunciaron movilizaciones exigiendo que el veredicto del tribunal sea revisado.


Temas Relacionados: Agresión SexualSentenciaViolación

También te puede interesar:

DENGUE