Internacionales

Jueves, 09 de febrero del 2017

Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán resultaron heridos tras sufrir atentado

Una supuesta carta de los hijos de 'El Chapo' relata que resultaron heridos en una emboscada organizada por una facción del cártel de Sinaloa.

Play Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán resultaron heridos tras sufrir atentado

Una supuesta carta de los hijos de 'El Chapo' relata que resultaron heridos en una emboscada organizada por una facción del cártel de Sinaloa.




Un periodista mexicano, Ciro Gómez Leyva (conocido por haber publicado anteriormente otras informaciones de este tipo) publicó una carta supuestamente escrita por Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, en la que cuentan que fueron atacados el pasado sábado.

Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán señalan como responsable del atentado a Dámaso López, sin precisar si se refieren al exdirector de la Policía Judicial de Sinaloa y exsubdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande, a quien apodan 'El licenciado', o al hijo de éste a quién apodan 'El mini Lic', de 37 años y fundador de los 'Antrax', brazo armado del Cártel del Pacífico

Según la carta, los Guzmán fueron citados por Dámaso López a una junta el día 4 de febrero hablar sobre las pruebas de que López fue quién ordenó el secuestro uno de los hijos de 'El Chapo', en agosto de 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta.

Al llegar al sitio acordado para la cita, Zambada y la familia Guzmán "se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López y fue en ese momento en que comenzaron los disparos a la escolta personal de la familia. Al notar que se trababa de una emboscada, todos salieron huyendo del lugar.


También te puede interesar:

DENGUE