Internacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2017

EEUU: cura predijo su muerte y pidió indulto para su asesino

El padre René Robert, escribió una carta hace 22 años, donde él predecía su propia muerte y expresa su deseo que a quien haya sido catalogado de culpable no se le aplique la pena de muerte.




Fuente: Univisión

La historia del clérigo René Robert ha conmocionado al mundo. Él, estando en vida realizó un escrito donde mostraba su oposición a la pena de muerte de su posible futuro asesino. Este hecho ocurrió hace 22 años. En la carta, el sacerdote católico expresaba que a quien le quitase la vida sea liberado de ejecución “por muy abominable que haya sido su crimen o por lo mucho que pueda haber sufrido”.

En abril del 2016, esa premonición finalmente se cumplió. El cadáver del padre Robert, de 71 años de edad fue hallado acribillado en un bosque en el estado de Georgia, Estados Unidos. Las autoridades sospechan de Steven Murray como el autor intelectual del crimen, quien recibió ayuda de la víctima durante varios meses.

Corría el año de 1995 cuando el párroco firmó un documento de “Declaración de Vida” que fue vista y notariada por un abogado. “Solicito que la persona declarada culpable de homicidio por mi muerte no esté sujeta ni puesta en peligro de pena de muerte bajo ninguna circunstancia”, precisa el mensaje.

Por su parte, un grupo de personas entregó una solicitud que fue firmada por miles de ciudadanos pertenecientes a la diócesis del difunto clérigo, donde expresan que sus deseos se cumplan. “Queremos ser la voz que él ya no tiene para hacer de esa ‘Declaración de Vida’ una parte de la comprensión de este caso en particular”, señaló el obispo Gregory Hartmayer.

Ashley Wright, fiscal del Distrito Judicial de Augusta, precisó que la pena de muerte solo sería factible si Murray hubiese matado al religioso de manera escandalosa, horrible o inhumana. También se supo de él llevó a los efectivos policiales al lugar donde se ubicaba el cuerpo del padre. Este individuo declaró a un medio local asegurando lo siguiente: “Si alguien amaba al padre René, me perdonará porque él era un hombre de Dios, y el perdón es perdón (…). Tengo problemas mentales y perdí el control de mí mismo. Me disculpo”. (BBC Mundo)


Temas Relacionados: CuraEstados UnidosFlorida

También te puede interesar:

DENGUE