Internacionales

Viernes, 27 de enero del 2017

Argentina: Cristina Fernández denuncia ‘espionaje y persecución política’

La exmandataria argentina afirmó que se llevan a cabo "maniobras de carácter criminal" desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri.




La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández denunció ante la Justicia un plan de "espionaje político y persecución" contra ella después de que se filtrara un audio con una conversación telefónica entre ella y su ex jefe de Inteligencia, Óscar Parrilli.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, la exmandataria arremetió contra el juez Lijo, el fiscal Marijuan y la Corte Suprema de Justicia, que preside Ricardo Lorenzetti, acusándolos de difundir ilegalmente las escuchas y de hacer espionaje político, y solicitó que se esclarezca quién fue el responsable de la publicación del audio.

Asimismo, afirmó que se llevan a cabo "maniobras de carácter criminal" desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri. La expresidenta argentina pide que se practiquen las diligencias que conduzcan "al más rápido esclarecimiento del hecho y la sanción de sus autores, cómplices y encubridores".


También te puede interesar:

DENGUE