Internacionales

Jueves, 26 de enero del 2017

Violador queda libre tras cumplir 20 años de prisión por 35 abusos sexuales

Su liberación ha generado polémica. El sujeto no utilizó durante el periodo de internamiento ningún permiso carcelario ni beneficios penitenciarios.




La liberación generó polémica y movilizaciones de colectivos que defienden los derechos de las mujeres en toda España.

Arlindo Luis Carbalho abandonó la prisión tras cumplir 20 años de cárcel por 35 violaciones cometidas entre 1988 y 1996, en los alrededores de una estación de tren de la ciudad de Madrid.

El agresor sexual, de 51 años, cumplió los 20  años que le impuso el magistrado, sin disfrutar durante este periodo, pese a que tenía derecho, de ningún permiso carcelario ni beneficios penitenciarios.

En 1996 fue detenido cuando seguía a una muchacha, y encarcelado tras confesar,  luego de un intenso interrogatorio, que había violado a más de un centenar de mujeres en la capital española.

Pese a ello, solo ha cumplido veinte años preso, dado que era el límite de cumplimiento efectivo del Código Penal de 1995. En su sentencia, el juez rechazó la petición de su defensa de que se le aplicara una atenuante por trastorno mental.

Los magistrados señalaron que sus víctimas eran mujeres jóvenes a las que abordaba en los alrededores de una estación del tren. Los hechos  se desarrollan desde 1988 cuando el acusado tenía 23 años, hasta 1996. 


Temas Relacionados: AbusadorAgresor SexualViolador

También te puede interesar:

DENGUE