Internacionales

Miércoles, 18 de enero del 2017

Trece muertos y 32 heridos tras accidente de carretera en Bolivia

Trece personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas en Bolivia, luego que el bus donde viajaban se salió de la carretera, aparentemente por el exceso de velocidad debido a una rotura de frenos.

Foto: EFE



Trece personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas en Bolivia, luego que el bus donde viajaban se salió de la carretera, aparentemente por el exceso de velocidad tras vaciarse los frenos. 

El accidente tuvo lugar en Falda la Queñua, un tramo de la ruta hacia Potosí (oeste), etapa intermedia hacia la ciudad de Cochabamba (centro), a donde se dirigía el autobús de la empresa Pilcomayo.

Ramiro Lafuente, comandante departamental de la Policía en Tarija, confirmó a medios de comunicación que los fallecidos son cinco varones, seis mujeres y dos menores de edad.

Según informó Lafuente, el autobús arrastró la barrera de seguridad de la carretera. Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Tarija, según recoge el diario local El País.

Durante los próximos días la Policía investigará junto a la fiscalía las causas precisas del accidente. Según estadísticas oficiales, en las rutas bolivianas cada año mueren un promedio de mil personas y 40 mil son heridas.

 

Fuente: EFE


Temas Relacionados: BoliviaCastillistasExceso De Velocidad

También te puede interesar:

DENGUE