Internacionales

Martes, 17 de enero del 2017

Militares bombardean por error campo de refugiados en Nigeria

Al menos 100 personas murieron y otras 200 resultaron heridas luego de un bombardeo aéreo por error, a un campamento de refugiados situado en la localidad de Rann, en el noroeste de Nigeria.




Al menos 100 personas murieron y otras 200 resultaron heridas luego de un bombardeo aéreo  por error, a un campo de refugiados situado en la localidad de Rann, en el noroeste de Nigeria.

El ejército confirmó que este ataque aéreo ocurrió durante una operación militar contra el grupo terrorista nigeriano Boko Haram, afectando a civiles y miembros del personal humanitario de Médicos Sin Fronteras y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los bombardeos ocurrieron cuando los trabajadores humanitarios se encontraban distribuyendo alimentos para los desplazados que habían abandonado sus hogares producto de la violencia.

Por su parte, un funcionario del gobierno del estado de Borno, que se encontraba ayudando a coordinar el traslado de heridos de la zona remota a través de helicópteros, señaló que fallecieron más de 100 personas, entre refugiados y personal de asistencia.

El grupo terrorista Boko Haram, juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia. El grupo africano lleva cinco años librando una guerra contra el modelo de vida occidental en el noreste de Nigeria y en países vecinos.


Temas Relacionados: BombardeoCampo De RefugiadosNigeria

También te puede interesar:

DENGUE