Internacionales

Miércoles, 11 de enero del 2017

Chile: nuevo incendio en Valparaíso obliga evacuación de cárcel de mujeres

Además cuatro viviendas fueron afectadas y más de 90 mil familias se quedaron sin energía eléctrica por nuevo incendio forestal.

Play Chile: nuevo incendio en Valparaíso obliga evacuación de cárcel de mujeres

Además cuatro viviendas fueron afectadas y más de 90 mil familias se quedaron sin energía eléctrica por nuevo incendio forestal.




Un nuevo incendio forestal registrado en las laderas de Valparaíso, en el sector de camino La Pólvora, afectó al menos 4 hectáreas de arbustos y pastizal, además de 4 viviendas.

El siniestro se registró mientras se realizaba una reunión en el Congreso Nacional de Chile, donde se analizaría un decreto para declarar zona de catástrofe tras el megaincendio del 2 de enero.

Las llamas provocaron la evacuación de un penal femenino, especialmente de embarazadas y lactantes. Además las autoridades cortaron el suministro de energía eléctrica afectando a más de 30 mil familias.

Distintas compañías de Bomberos junto a 7 helicópteros, 4 aviones cisternas y 8 brigadas lograron controlar el fuego sin embargo continúan trabajando para evitar la activación de focos de incendio. 


Temas Relacionados: ChileIncendio ForestalValparaíso

También te puede interesar:

DENGUE