Internacionales

Jueves, 08 de diciembre del 2016

Jirafa ingresa a la lista de animales en peligro de extinción

El animal disminuyó un 40% en el número de su población mundial en los últimos 30 años, según la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).




La jirafa ha ingresado a la lista de animales en peligro de extinción, después de disminuir un 40% en el número de su población mundial en los últimos 30 años, y se catalogó como especie "vulnerable" en la última Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

La población de jirafas ha tenido una aguda disminución entre 36% y 40% en las últimas décadas. En 1985, según la organización, había unas 163.452 jirafas en todo el mundo. Hoy son solo cerca de 97.562.

Según informes científicos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. En la actualidad, las especies desaparecen entre 1.000 a 10.000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.

Por otro lado, en el informe se añadió a 233 parientes silvestres de plantas cultivadas como la cebada, la avena y el girasol, que han perdido hábitat por la expansión agrícola. También fueron incluidas cuatro especies de mango han sido catalogadas como en peligro de extinción.

 


También te puede interesar:

DENGUE