Internacionales

Martes, 15 de noviembre del 2016

Pay de Limón: perro torturado por el cártel de Los Zetas ya está recuperado

El grupo criminal usó al animal para practicar nuevos métodos para infligir dolor, que luego pensaban utilizar con las personas secuestradas.




Moribundo y con sus patas delanteras cercenadas, el cachorro de apenas 10 meses fue encontrado por la Asociación Milagros Caninos en un basurero de la ciudad de Zacatecas, en México.

"Pay de Limón" es un can que fue torturado por miembros del cártel narco criminal de Los Zetas, que usó  al animal para practicar nuevos métodos para infligir dolor que luego iban a utilizar con personas secuestradas, según informa el sitio Aristegui Noticias.

El can fue trasladado a la ciudad de Washington, en Estados Unidos, donde le construyeron unas prótesis de fibra de carbono y una capa interna acolchonada para que volviera a caminar. Un proceso de varios meses,  el cual pudo superar con un gran esfuerzo. 

Al conocerse su historia y tras cinco años de entrenamiento, "Pay de Limón" fue el primer perro en ingresar al Congreso mexicano, en el marco de la presentación de la Ley General de Bienestar Animal.


Temas Relacionados: Los ZetasNarcosPay De LimónTorturas

También te puede interesar:

DENGUE