Internacionales

Martes, 01 de noviembre del 2016

Facebook: Cajera muy lenta se hizo viral y se burlaron de ella, pero su verdadera historia parte el corazón

Una imagen no siempre vale más que mil palabras. Esta es la lección tras el viral de “la cajera más lenta del mundo” que corrió por Facebook.




Premlata Shinde, empleada del Banco de Maharashtra.

La información que circula por las redes sociales va tan rápido que muchas veces se toman rumores por ciertos o se puede caer en  graves errores por conocer solo una parte de las historias que se nos presentan. Esto es algo que saben muy bien los usuarios con más tiempo en Facebook.

Recientemente se viralizó a través de la red social la historia de una mujer en India que fue apodada como “la cajera más lenta del mundo”. Un video , que la mostraba realizando su trabajo en un banco muy despacio, corrió en Facebook e incluso fue difundida en los medios, haciéndola  víctima de burlas y comentarios.

Sin embargo, el video compartido originalmente por la cuenta de Balaraju Somisetty ya no está disponible. Y esto luego de que otro usuario de Facebook, el activista Kundan Srivastava, respondiera dando a conocer la historia detrás de las imágenes que circularon en Internet.

Según recogieron diferentes medios del país, la mujer que aparece en el video es Premlata Shinde, empleada del Banco de Maharashtra que tiene previsto retirarse en febrero del 2017. Ella es viuda y su hijo vive junto con su familia en el extranjero.

Premlata realiza su trabajo de esta forma debido a que ella sufrió una parálisis cerebral y un infarto, dos veces. Por su condición, ella podría haberse quedado en su casa y descansar hasta su jubilación, pero prefirió seguir trabajando en una muestra enorme de tenacidad.

Por ello, el banco habilitó una ventanilla especial para que ella pudiera hacer sus labores a su propio ritmo. Los clientes que acuden son informados que, si tienen prisa, pueden ir a las demás ventanillas para ser atendidos regularmente.

“Instamos a todos los seres humanos a que por favor actúen racionalmente en las redes sociales. Es nuestra responsabilidad cuidar a la gente inocente. De corazón pedimos que a quien sea que conozcas, trátalo con gentileza y buen comportamiento. Podrías no saber que él o ella está peleando una gran batalla por dentro”, escribió Kundan Srivastava.


Temas Relacionados: CajeraFacebookIndiaNoticias CuriosasRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE