Internacionales

Lunes, 08 de agosto del 2016

YouTube: Un pequeño lagarto muestra lo terrible que es el calor en el desierto de Arabia Saudita [VIDEO]

Si el poco agradable frío del invierno limeño te ha hecho añorar en más de una ocasión el calor del verano, en otros rincones del mundo las altas temperaturas pone en apuros hasta a la fauna local.




Probablemente el poco agradable frío del invierno limeño te haya hecho añorar en más de una ocasión el calor del verano en estos últimos días. Sin embargo, para otros, el sol puede ser más que un suplicio, ya sean humanos o incluso animales salvajes.

El video que te mostramos fue tomado nada menos que en el desierto de Arabia Saudita, donde las temperaturas llegaron a alcanzar los 47 grados. En este país es común que los más adinerados pasen las vacaciones en Europa durante esta época del año.

Quien no puede hacerlo usualmente se ve en apuros como este amiguito: un lagarto que fue captado corriendo con desesperación a guarecerse del implacable sol que baña esta región desde la mañana hasta la noche. Haciendo a un lado todo temor,  va veloz hacia un vehículo estacionado.

En el momento en que por fin alcanza la sombra, el animal cae exhausto sobre la tierra. El clip publicado el 19 de julio ha superado  ampliamente las cuatro millones de visitas en YouTube. Los reptiles, seres de sangre fría, obtienen del sol el calor que necesitan para vivir.

Sin embargo, cuando la temperatura en sus cuerpos es demasiado alta, no pueden sudar o jadear como un mamífero para refrescarse, así que están obligados a buscar refugio para no morir. Según especialistas, el 5% de lagartos en el mundo se ha extinguido por esta característica.

Un lagarto pasa la mayor parte de su vida buscando una sombra que haciendo otras cosas que necesita para sobrevivir.


Temas Relacionados: AnimalesArabia SauditaCalorDesiertoLagartoNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE