Internacionales

Sábado, 16 de julio del 2016

La brutal muerte del ‘Hombre dorado’ de la India [FOTOS]

Datta Phuge es recordado desde el 2012 como el excéntrico millonario de la camisa de oro sólido. Fue asesinado la noche del jueves en presencia de su hijo.

Play La brutal muerte del ‘Hombre dorado’ de la India [FOTOS]

Datta Phuge es recordado desde el 2012 como el excéntrico millonario de la camisa de oro sólido. Fue asesinado la noche del jueves en presencia de su hijo.




Probablemente muchos de nosotros recordamos la noticia. Un excéntrico millonario vistiendo una pesada camisa hecha de oro mandada a confeccionar por él mismo. Tal ostentación de riqueza, además de lo peculiar de la misma, dio la vuelta al mundo.

El millonario es Datta Phuge, originario de la India. Más bien lo era, porque ha sido asesinado violentamente en la ciudad occidental india de Pune, según informaron las autoridades. El hecho ocurrió la noche del jueves, en las afueras de la ciudad en el área de Dighi.

El inspector de la comisaría de esta zona, Navnath K. Ghogare, precisó que unas 12 personas atacaron al empresario. Cinco sospechosos fueron detenidos, entre ellos conocidos de la víctima. Se cree que el principal móvil del crimen sería “asuntos relacionados con el préstamo de dinero”.

Phuge, de 48 años, fue golpeado con piedras, palos y una hoz, en presencia de su hijo, al que no agredieron y salió ileso. El fallecido se dedicaba al préstamo de dinero y dio el salto a la fama en 2012 por su prenda de vestir única.

La camisa estaba confeccionada en oro de 22 quilates y también tenía brillantes Swarovski como botones que sumaban un peso de tres kilos y medio. 15 personas la elaboraron trabajando durante dos semanas. Estaba valuada en 18 000 dólares.


Temas Relacionados: AsesinatoDatta PhugeIndiaNoticias CuriosasOro

También te puede interesar:

DENGUE