Internacionales

Lunes, 06 de junio del 2016

Raúl Castro asegura que Cuba nunca será parte de la OEA

El presidente de Cuba, Raúl Castro aseguró que su país nunca será parte de la Organización de Estados Americanos a la que calificó de instrumento imperialista.




El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que su país jamás ingresará a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al que calificó de instrumento de dominación imperialista.

Castro se expresó así al inaugurar el segmento de más alto nivel de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebra en La Habana, el mandatario cubano afirmó que ninguna reforma podría cambiar la esencia intervencionista de esa entidad interamericana.

El presidente expresó su solidaridad con Venezuela y la Revolución bolivariana, y calificó de  “inaceptable” la maniobra del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pretendió aplicar la Carta Democrática de ese organismo al gobierno de Nicolás Maduro.

No podemos estar indiferentes ante la contraofensiva oligárquica contra gobiernos progresistas, que constituye una amenaza a la paz, la unidad e integración regionales, apuntó.

Este viernes, una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó el rechazo de Cuba a la artimaña impulsada por Almagro “con ayuda de elementos de la oposición golpista venezolana y de otros personajes reaccionarios de dudosa reputación”.

El mandatario cubano también se pronunció a favor de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Roussef y le expresó su apoyo.


Temas Relacionados: CubaNicolas MaduroOeaRaul CastroRousseff

También te puede interesar:

DENGUE