Internacionales

Lunes, 06 de junio del 2016

Polémica en Venezuela por bolsa de alimentos repartida por el gobierno

Una bolsa de alimentos repartida por el gobierno venezolano en algunos de los barrios mas pobres del país ha generado polémica.




Una bolsa de alimentos conteniendo arroz, azúcar, frejoles negros, aceite y otros productos de primera necesidad vienen siendo repartidos en los barrios más populares de Caracas. Los encargados de repartir esta mercadería son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Creados porNicolas Maduro en abril pasado, los CLAP han desatado una polémica en el país. Esto debido a su uso político. El mandatario venezolano se ha esmerado en defender su idea y tratar de despolitizarla.

Varias protestas recientes, incluida una en Caracas cerca del Palacio Presidencial, estallaron, según testigos, cuando la guardia militarizada desvió camiones de alimentos que llegaron a los supermercados para entregarlos a la distribución de los CLAP. 

"Es inaceptable que la poca comida que hay, el gobierno la entregue a través de su partido. No se puede permitir que a la comida se le ponga color político", dijo Henrique Capriles, excandidato presidencial opositor y principal promotor de un referendo revocatorio para sacar a Maduro del poder.


Temas Relacionados: AlimentosChavismoCrisisNicolas MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE