Internacionales

Jueves, 25 de febrero del 2016

Conoce la terrible y cruel historia que hay detrás de los entrañables elefantes de Tailandia

Siempre se muestran dispuestos a brindar un gran momento a los turistas, pero la verdad es que estos animales pasaron, en algún momento, por una situación que jamás habías imaginado.

Play Conoce la terrible y cruel historia que hay detrás de los entrañables elefantes de Tailandia

Siempre se muestran dispuestos a brindar un gran momento a los turistas, pero la verdad es que estos animales pasaron, en algún momento, por una situación que jamás habías imaginado.




Siempre vemos a través de documentales cómo en diferentes partes del mundo se adiestran a animales salvajes para que convivan con las comunidades y los resultados nos suelen sorprender. Un ejemplo muy claro de esto son los elefantes de Tailandia que se muestran muy dóciles y dispuestos a obedecer las órdenes de sus amos. Sin embargo, pocos saben que estos paquidermos esconden una historia muy cruel.

Resulta que en este país asiático se adiestra a los elefantes utilizando una técnica muy cuestionable que se llama Paajan, que significa “Romper el espíritu”. De esta manera el animal se mostrará completamente sumiso y obedecerá al mahout “salvador”. Este proceso comprende una serie de maltratos físicos que se inician cuando aún son muy pequeños.

Este conjunto de prácticas abominables dura varias semanas, hasta que el elefante obedece las órdenes de la persona que la doma. El ‘ritual’ no solo se da en elefantes de los campamentos turísticos de la India sino que también es utilizado en circos, zoológicos y en algún otro lugar de cautiverio y para que conozcas más sobre este delicado tema hemos preparado la siguiente galería de fotos.


Temas Relacionados: CrueldadElefantesFotosMaltrato AnimalTailandia

También te puede interesar:

DENGUE