Internacionales

Jueves, 24 de diciembre del 2015

Revelan fotos del asteroide ‘navideño’ que pasará esta noche cerca a la Tierra

El enorme cuerpo celeste de más de mil metros no será visible con un telescopio doméstico pero los especialistas de la NASA ya captaron algunas imágenes.




Este año la Navidad coincidirá con dos fenómenos astronómicos muy especiales. Y es que un enorme asteroide rozará la Tierra esta noche que tendrá también como protagonista a una luna casi llena que lo será por completo el día 25.

Según anunció la NASA en su página web, el asteroide 2003 SD220 de 1.100 metros de longitud pasará durante la Nochebuena a unos 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Este cuerpo celeste, que es tan solo cinco veces más pequeño que el que provocó la extinción de los dinosaurios, no representa ninguna clase de amenaza para nuestro planeta.

Especialistas registraron en imágenes al asteroide entre el 17 y el 22 de diciembre por las antenas de radar del complejo de comunicaciones del espacio profundo de Goldstone, California, cuando aún se encontraba a 12 millones de kilómetros de la Tierra.

Los astrónomos creen que el 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo calculado, pues cabe la posibilidad de que parte del cuerpo celeste esté oculta en la oscuridad del espacio, algo que los telescopios más sofisticados pueden registrar.


Temas Relacionados: AsteroideAstronomíaFotosNasaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE