Internacionales

Sábado, 19 de diciembre del 2015

Un impactante video de 30 segundos resume la dramática situación de los glaciares

La fundación Extreme Ice Survey busca generar conciencia registrando los efectos del calentamiento global en los glaciares del mundo.




El cambio climático extremo que el planeta está sufriendo es un tema que hemos escuchado durante los últimos años aunque no todos tomamos en cuenta lo que esto significa realmente. Y es que muchas personas creen que el calentamiento global es un fenómeno que no nos debe preocupar, pero es todo lo contrario.

Una prueba contundente de esto es el Glaciar Mendenhall en el sureste de Alaska, el mismo que ha experimentado un descongelamiento muy significativo. Antes era una gran atracción turística pero ahora es solo una sombra de lo que fue.

Por ello es que desde el año 2007 se instalaron una serie de cámaras en dicho lugar para registrar la variación de la masa de hielo con el pasar del tiempo. Fue así que los encargados del proyecto Extreme Ice Survey realizaron un video que recopila en 30 segundos las imágenes grabadas en los últimos años, las cuales muestran la dramática realidad del mencionado glaciar.


También te puede interesar:

DENGUE