Internacionales

Jueves, 03 de diciembre del 2015

Autoridades de Arabia Saudita ordenan ejecutar un caballo por ser 'homosexual'

El animal, de 4 años, será sacrificado después de haber sido presuntamente atrapado en una relación sexual con otro semental.

Play Autoridades de Arabia Saudita ordenan ejecutar un caballo por ser 'homosexual'

El animal, de 4 años, será sacrificado después de haber sido presuntamente atrapado en una relación sexual con otro semental.




El caballo llamado Al-Hadiye (el don), es propiedad del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, y es famoso en el mundo árabe por ganar importantes competiciones hípicas. Su valor es de unos 12 millones de dólares.

Supuestamente, el equino  fue encontrado en dos ocasiones por los empleados del establo del príncipe, mientras intentaba montar a otro caballo. Cuando se informó esto a las autoridades, el animal fue rápidamente aislado.

"La homosexualidad es una enfermedad de la que la ciencia sabe muy poco", dijo el presidente del Comité para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, Abdulrahman Al Alsanad.

"Tenemos que proteger al reino de esta infección por todos los medios a nuestra disposición y esto también significa proteger a nuestros animales. Vamos a hacer cualquier sacrificio necesario para proteger la pureza de la tierra santa", añadió.

El comité firmó la sentencia de muerte del caballo delante de las cámaras de televisión, en lo que ha sido considerado como un mensaje claro de que la homosexualidad, bajo ninguna forma, será tolerada en el reino. 


Temas Relacionados: Arabia SauditaCaballoEquinoHípicaHomosexual

También te puede interesar:

DENGUE