Internacionales

Jueves, 19 de noviembre del 2015

Canciller Heraldo Muñoz coincide con Humala tras afirmación “Con Chile no estamos peleados”

Muñoz destacó como vínculos entre Lima y Santiago “las inversiones y la presencia de una cantidad importante de peruanos en nuestro país que enriquecen nuestra cultura”.




Foto: EFE.

Tras declaraciones que diera el presidente Ollanta Humala afirmando que Perú y Chile no están “peleados”, este jueves el canciller chileno Heraldo Muñoz se mostró de acuerdo con estas expresiones.

“Yo creo que el presidente del Perú tiene razón, hay momentos de tensión y desacuerdo, pero también están estos elementos estratégicos que nos unen con el Perú”, dijo Muñoz, quien también asistió al foro de APEC en Manila, Filipinas.

Muñoz destacó como vínculos entre Lima y Santiago “las inversiones y la presencia de una cantidad importante de peruanos en nuestro país que enriquecen nuestra cultura”. Confirmó también que, durante la cumbre, Humala se saludó con la presidenta Michelle Bachelet.

“Respecto a la pregunta concreta del saludo o no saludo, sí hubo un saludo, yo lo pude presenciar. Fue un saludo con la debida cortesía entre dos jefes del Estado, pero no puedo elaborar más sobre la materia”.

Foto: AP.

En una entrevista con la agencia EFE durante su participación en el evento que concluye hoy, el presidente afirmó: “Con Chile no estamos peleados, mantenemos una buena relación, a veces hay momentos de tensión”.

También dijo que se saludó con su par chilena y habían conversado “brevemente”, durante el primer día de la cita. Destacó además las relaciones con Chile: “…pertenecemos a la Alianza del Pacifico, al Foro APEC, al Acuerdo Transpacífico y tenemos acuerdos de libre comercio”, acotó.


Temas Relacionados: ApecChileHeraldo MuñozOllanta HumalaPerú

También te puede interesar:

DENGUE