Internacionales

Jueves, 05 de noviembre del 2015

Twitter: el dibujo subido de tono de candidatos a la presidencia de Argentina que es viral

En medio del tenso clima electoral que se vive en Argentina por la segunda vuelta, esta disparatada imagen ha sido sorprendentemente bien recibida en las redes sociales del país.




El disparatado dibujo de Macri y Scioli hecho por Drachea Rannak.

En medio del tenso clima electoral que se vive en Argentina por la segunda vuelta entre los candidatos Mauricio Macri y Daniel Scioli, una peculiar y algo polémica imagen creada por un artista se ha hecho viral en las redes sociales, ¿por qué?

El dibujo, hecho en estilo manga, representa a ambos candidatos en una situación íntima, tendidos en una cama y abrazados mientras conversan. La ilustración fue hecha por el artista Drachea Rannak, uruguayo radicado en el país platense, y en cuestión de tiempo arrasó en internet.

“Desde temprano era despertarse y ver mucha mala onda en las redes sociales, mucha violencia. Y como yo la verdad no tomo partido por nadie, hice una imagen como para descontracturar. La gente, al ver algo tan que no tiene nada que ver con nada, baja las defensas y aparece el humor”.

En declaraciones al diario Clarín, el dibujante, quien no vota por no ser nacionalizado, se muestra sorprendido por que la imagen haya pasado más allá de su círculo de amigos, y cuenta que la hizo un domingo, en su día “de relax”.

“La técnica es totalmente digital. La dibuje enteramente en una Tablet”, explica. También cuenta que pertenece al género bara: un derivado del yaoi, que en la cultura japonesa ilustra a hombres reales, maduros, con kilos de más, vello corporal y músculos.

“Pero en realidad el yaoi suele ser más con hombres delgados y hermosos tirando a lo femenino”, aclara. En el texto se lee la siguiente conversación: “(Scioli) Macri-san... lo de recién fue...” a lo que Macri responde:  “Scioli san... vos... me gustas”.

Pese a que podría considerarse controversial, la imagen fue bien recibida en Twitter, donde con humor destacaron detalles como el “pelo en pecho” de Macri (similar al que se le aprecia en algunas fotos) y el cuidado al ilustrar el brazo de Scioli, que perdió en un accidente en 1989.

El camino hacia el ‘ballotage’, que se realizará en Argentina el domingo 22, transcurre en medio de ataques y acusaciones de guerra sucia de parte de Macri hacia el oficialismo kirchnerista, representado por Scioli.


Temas Relacionados: ArgentinaDaniel ScioliDibujoMangaMauricio MacriNoticias CuriosasRedes SocialesTwitterViral

También te puede interesar:

DENGUE