Internacionales

Lunes, 12 de octubre del 2015

¿Dulce o amargo? Tus gustos determinan tu conducta según especialistas

La predilección por los sabores amargos constituyen signos de psicopatía, según una reciente investigación.




Los gustos en cuanto a bebidas y alimentos pueden mostrar algunos rasgos de nuestra personalidad pero jamás imaginarías que podrían ir más allá y ser signos claros de algunas conductas que solo tú creías conocer.

Y es que un reciente estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Innsbruck en Austria reveló que las personas que gustan de sabores amargos son propensos a la psicopatía o el sadismo. Los especialistas ya tienen "las primeras pruebas empíricas de que las preferencias por el sabor amargo están relacionadas con rasgos malévolos de la personalidad".

De igual manera, los expertos manifestaron que esta preferencia la suelen tener quienes muestran signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo. Estas personas también pueden estar más inclinadas a ser hipócritas, desalmadas, vanas, egoístas y con poca empatía, según explica la prestigiosa revista 'Appetite'.

En el estudio participaron mil personas y consistió básicamente en dos pruebas. La primera evaluó a 500 hombres y mujeres a los que se les presentó una serie de alimentos dulces, salados, amargos y ácidos. Se les pidió que calificaran de 1 a 6 qué tanto les gustaba cada alimento y luego tomaron tests de personalidad.

En un segundo experimento, a los participantes se les dio una lista de afirmaciones y tenían que decir qué tan de acuerdo estaban con ellas. Los resultados fueron estudiados y los especialistas llegaron a la conclusión antes mencionada: las preferencias por el sabor amargo resultaron ser fuertes indicadores de maquiavelismo.

Por otro lado, los científicos también descubrieron que las personas amables, simpáticas y cooperativas, responden negativamente a los sabores amargos.


También te puede interesar:

DENGUE