Internacionales

Domingo, 27 de setiembre del 2015

Raúl Castro pidió ante la ONU el fin del embargo estadounidense

En su primera intervención en las Naciones Unidas, Raúl Castro, aseguró que el bloqueo ‘causa daños y privaciones al pueblo cubano’.

Play Raúl Castro pidió ante la ONU el fin del embargo estadounidense

En su primera intervención en las Naciones Unidas, Raúl Castro, aseguró que el bloqueo ‘causa daños y privaciones al pueblo cubano’.




El presidente cubano, Raúl Castro, pidió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba, el cual consideró que es el ‘principal obstáculo para el desarrollo económico’ de su país.

En su primera intervención en la ONU, Castro dijo que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y los cambios decretados por el presidente Barack Obama, ‘constituyen  un importante avance’. Sin embargo, recordó que "persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo".

Asimismo, indicó que el bloqueo ‘causa daños y privaciones al pueblo cubano’, afecta a otras naciones y perjudica también a las empresas y ciudadanos estadounidenses.  

Cabe señalar, que el Gobierno estadounidense informó esta semana que aún no ha tomado una decisión sobre cómo votará el documento, en el que se pide el fin del embargo, un paso que Obama lleva meses reclamando sin éxito al Congreso de su país.

Foto: (EFE)


Temas Relacionados: EmbargoEstados UnidosOnuRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE