Internacionales

Miércoles, 16 de setiembre del 2015

EEUU: fue arrestado por fabricar una ‘bomba’ pero el presidente Obama lo respaldó

Además, Mark Zuckerberg lo invitó a conocer de cerca su famosa compañía.




Parece que la paranoia por los explosivos está presente en todos lados. En esta oportunidad, un adolescente de 14 años de un colegio de Texas, Estados Unidos, fue detenido por fabricar un reloj que, según su profesora, se parecía mucho a una ‘bomba’.

El muchacho, llamado Ahmed Mohamed, fue retirado de la escuela por el director y por un policía para trasladarlo a la dependencia policial de la zona, donde le hicieron una serie de preguntas para aclarar el incidente.

Este es el reloj digital construido por el adolescente de 14 años.

"Me preguntaron que si intentaba hacer una bomba. Les dije que únicamente quería construir un reloj. No me creyeron y me aseguraron que parecía una como la de las películas", explicaba el joven a los medios locales.

El joven fue conducido a un centro de detención juvenil, donde se reunió con sus padres luego de que le tomaron las huellas y, además, fue suspendido de la escuela por tres días a pesar de que no se le encontró culpable de nada. Sin embargo, el presidente estadounidense Barack Obama se manifestó al respecto para solidarizarse con Ahmed.

"Qué reloj tan genial, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar para que a más niños como tú les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el fundador de la conocida red social Facebook, Mark Zuckerberg, también comentó el tema y dijo a través de su cuenta que "tener la capacidad y la ambición de construir algo así debería generar aplausos, no arrestos. El futuro pertenece a las personas como Ahmed".


Temas Relacionados: Ahmed MohamedBarack ObamaBombaMark ZuckerbergReloj

También te puede interesar:

DENGUE