Internacionales

Sábado, 22 de agosto del 2015

Insólito: pareja halló botella con una carta de 1904 en el mar

Se pide que el hallazgo sea reconocido por récords Guiness.

Play Insólito: pareja halló botella con una carta de 1904 en el mar

Se pide que el hallazgo sea reconocido por récords Guiness.




Según informó el diario 'The Telegraph', el sorprendente hallazgo lo realizó Marianne Winkler, una jubilada, quien se encontraba de viaje junto a su esposo, en la isla alemana de Amrum. Ambos realizaban un paseo cuando avistaron una botella de vidrio flotando con una postal que decía "rompe". 

"Al principio mi marido, Horst, trató de recuperar cautelosamente el mensaje de la botella, y dado que no pudo, tuvimos que sacarlo de la manera como lo pedía la nota", declaró Winkler. La jubilada relata que tras romper el envase hallaron un texto en su interior que les pedía que la enviaran junto con los datos de la fecha y lugar del hallazgo, a la Asociación de Marina y Biología de Plymouth, en Inglaterra. 

Tras realizar ello, la pareja recibió la respuesta de la institución, la cual les brindó una recompensa e informó que la botella fue arrojada al mar entre 1904 y 1906 como parte de una investigación que tenía como propósito registrar el flujo y velocidad de las corrientes marinas.

"Era una época en que se inventaban formas de investigar las corrientes. Muchas de las botellas fueron encontradas por pescadores en redes de pesca submarina. Otras llegaron a costas, y otras no han sido recuperadas", informó un representante de la institución. 

La pareja y la asociación buscan que los récords Guiness reconozca que el mensaje hallado es el más antiguo que se haya recuperado. Cabe indicar que el récord actual pertenece a un experimento científico de 1914, hallado después de 99 años. 


Temas Relacionados: AlemaniaBotellaHallazgoMensajeNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE