Internacionales

Domingo, 16 de agosto del 2015

Vinculan a 'El Chapo' Guzmán con droga sembrada en el aeropuerto Jorge Chávez

Investigación de la Dirandro pondría al descubierto a mafia de policías captadas por el Cártel de Sinaloa.

Play Vinculan a 'El Chapo' Guzmán con droga sembrada en el aeropuerto Jorge Chávez

Investigación de la Dirandro pondría al descubierto a mafia de policías captadas por el Cártel de Sinaloa.




El prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue vinculado con la siembra de droga en las maletas de pasajeros que usan el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo a una publicación del diario mexicano El Universal, que citó una investigación realizado por la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Dirandro) de Perú.

“La información que obtuvieron las autoridades peruanas es compartida con la Procuraduría General de la República de México, como parte de las investigaciones transnacionales que siguen para combatir el tráfico de droga en ambos países”, refiere la publicación.

El medio señala que la investigación se inició en abril del 2014 a raíz de la detención de un ciudadano mexicano, a quien se le encontró 13 kilos de cocaína dentro de su equipaje antes de tomar el vuelo en el aeropuerto de Lima.

Sin embargo, el detenido reveló que la droga le fue sembrada por agentes de seguridad que laboran en el Jorge Chávez. Ese dato fue crucial para la detención de tres policías de la división de aduanas que habían sido captados por el Cártel de Sinaloa, de ‘El Chapo’ Guzmán.

Las autoridades ministeriales de México, finaliza El Universal, también investigan la presunta complicidad del personal de las aerolíneas LAN y Avianca, compañías en las que volaron los mexicanos a quienes les sembraron droga en el Callao.


También te puede interesar:

DENGUE