Internacionales

Sábado, 18 de julio del 2015

México: detienen a siete funcionarios por fuga de ‘El Chapo’ Guzmán

Los detenidos son los funcionarios responsables de monitorear las dos cámaras de vigilancia que estaban en la celda del capo.

Play México: detienen a siete funcionarios por fuga de ‘El Chapo’ Guzmán

Los detenidos son los funcionarios responsables de monitorear las dos cámaras de vigilancia que estaban en la celda del capo.




Siete de los 22 funcionarios del penal de máxima de seguridad que estaban siendo investigados por la fuga del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron detenidos formalmente y enviados a prisión. El director del centro penitenciario no está entre los arrestados.

Los detenidos son los funcionarios responsables de monitorear las dos cámaras de vigilancia que estaban en la celda del capo, así como otros guardias. Los implicados fueron acusados del delito de evasión de presos.

Los funcionarios detenidos eran investigados por su posible colaboración en la fuga del capo, perpetrada el sábado por la noche a través de un túnel de 1,5 km de longitud al que ingresó por un orificio en el piso de la ducha de su celda. Los otros 15 funcionarios investigados fueron puestos por el momento en libertad. 


Temas Relacionados: DetienenFugaFuncionariosJoaquín El Chapo GuzmánMéxico

También te puede interesar:

DENGUE