Internacionales

Domingo, 31 de mayo del 2015

Uruguay: autorizan que niña de 12 años que quedó embarazada tenga a su bebé

Actualmente, la niña está embarazada de casi cinco meses.

Play Uruguay: autorizan que niña de 12 años que quedó embarazada tenga a su bebé

Actualmente, la niña está embarazada de casi cinco meses.




Una niña de 12 años que quedó embarazada tras ser violada por un hombre de 41 años en Uruguay fue autorizada a tener a su hijo, atendiendo su voluntad y luego de haber pasado varias evaluaciones médicas, según confirmó la prensa local.

El Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau), precisó que continuarán dando asistencia médica y psicológica a la menor que está internada desde el 8 de mayo en una institución de esta dependencia y que está, aproximadamente en el quinto mes de embarazo.

El caso se conoció a comienzos de mayo, cuando el Inau recibió una denuncia anónima. La niña que tenía 11 años en ese momento, estaba internada en un Centro Hospitalario de Montevideo. La situación de la menor generó polémica, además, por su decisión de continuar el embarazo.

La prensa local informó en su momento que la madre de la niña estaba a favor de un aborto, en tanto que la entidad oficial se manifestó por discutir el tema respetando la voluntad de la niña y su situación médica. Asimismo, informaron que el hombre de 41 años fue procesado con prisión "como autor de un delito continuado de violación".


Temas Relacionados: EmbarazadaNiñaUruguayViolada

También te puede interesar:

DENGUE