Internacionales

Martes, 05 de mayo del 2015

Baltimore: policía acusado dice que arresto de afroamericano Freddie Gray fue legal

Edward Nero, uno de los seis agentes imputados por el caso, dice que el afroamericano Gray fue arrestado por posesión de un cuchillo ilegal.

Play Baltimore: policía acusado dice que arresto de afroamericano Freddie Gray fue legal

Edward Nero, uno de los seis agentes imputados por el caso, dice que el afroamericano Gray fue arrestado por posesión de un cuchillo ilegal.




Uno de los policías que detuvieron al joven afroamericano Freddie Gray quiere que el departamento de policía y la fiscalía presenten un cuchillo por que fue arrestado, y dijo en documentos interpuestos ante la corte que se trata de un arma ilegal.

Marilyn Mosby, principal fiscal de la ciudad, dijo el viernes al acusar al agente y a otros cinco policías que el cuchillo era legal bajo la ley de Maryland, lo que significa que arrestaron a Gray ilegalmente.

Edward Nero está acusado de agresión involuntaria, mala conducta en el cumplimiento del deber y limitación de libertad de movimiento sin justificación, cargos que sólo pueden ser demostrados si Gray fue arrestado equivocadamente, dijo el abogado Andy Alperstein, un abogado de Baltimore que ha representado a agentes de la policía pero no está involucrado en el caso de Gray.

Por su parte, Mark Zayon, abogado de Nero, argumenta en su petición que el cuchillo en el bolsillo de Gray, descrito en los documentos de acusación como "un cuchillo auxiliado con un resorte operado con una mano", es ilegal tanto bajo una ordenanza de Baltimore contra tales armas como bajo la ley estatal.

Foto: Reuters


Temas Relacionados: ArrestoBaltimoreEstados UnidosFreddie Gray

También te puede interesar:

DENGUE