Internacionales

Sábado, 28 de marzo del 2015

Ex novia de copiloto de Germanwings asegura que él quería pasar a la historia

La mujer cree que Andreas Lubitz derribó el avión porque sabía que su enfermedad le impediría cumplir su sueño de tener un empleo en Lufthansa como capitán y comandante de vuelos de larga distancia.

Play Ex novia de copiloto de Germanwings asegura que él quería pasar a la historia

La mujer cree que Andreas Lubitz derribó el avión porque sabía que su enfermedad le impediría cumplir su sueño de tener un empleo en Lufthansa como capitán y comandante de vuelos de larga distancia.




La ex novia de Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, aseguró que el joven estaba en tratamiento psiquiátrico porque sufría una grave depresión y que más de una vez le había dicho que haría algo por lo que todo el mundo lo conocería.

"Cuando oí lo de la catástrofe, me vino una y otra vez a la mente una frase que decía: 'Un día haré algo que cambiará todo el sistema y entonces todos conocerán mi nombre y lo recordarán'. Nunca sabía a qué se refería, pero ahora cobra sentido", afirmó la mujer en una entrevista a un medio internacional.

Según la azafata, de 26 años y que dice haber mantenido el año pasado una relación en secreto con el copiloto Andreas Lubitz que duró unos cuantos meses, "durante los vuelos era una persona amable y abierta".

"Siempre hablábamos mucho de trabajo y entonces se convertía en otra persona, se alteraba por las condiciones en las que tenemos que trabajar: poco dinero, miedo por el contrato, demasiada presión", agregó.

Cabe señalar, que el copiloto tenía una nueva novia que trabaja como profesora en Krefeld, una localidad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, y con la que vivía en su apartamento de Düsseldorf, que ya ha sido registrado por las autoridades alemanas. 

Foto: (EFE)


Temas Relacionados: Accidente AereoAndreas LubitzAvionCopilotoFranciaGermanwings

También te puede interesar:

DENGUE