Internacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2015

“Euthanasia Coaster”, la montaña rusa creada para matar

El macabro invento fue diseñado por un ingeniero lituano quien tiene una forma muy particular de ver la muerte.

Play “Euthanasia Coaster”, la montaña rusa creada para matar

El macabro invento fue diseñado por un ingeniero lituano quien tiene una forma muy particular de ver la muerte.




Las montañas rusas han sido creadas para llevar a las personas al límite de la adrenalina con movimientos que desafían las leyes de la gravedad y aunque parezcan peligrosas son muy seguras. Sin embargo, la “Euthanasia Coaster” podría ser demasiado para ti.

Diseñada por el ingeniero, artista e investigador lituano Julijonas Urbonas, esta montaña rusa tiene como objetivo matar a sus ocupantes. Sí, así como lo lee. Para Urbonas es una forma de experimentar emociones fuertes instantes previos a la muerte, ante los poco innovadores métodos de eutanasia que existen en algunos países.

En la “Euthanasia Coaster” se realiza una serie de maniobras a gran velocidad y altura que terminan privando al cerebro de oxígeno, provocando una serie de fallas que terminan en la muerte del pasajero. El ingeniero lituano asegura que “es una forma humana de quitar la vida con elegancia y euforia”.

Las condiciones extremas del viaje provocan falta de oxígeno en el cerebro durante 60 segundos, visión negra, pérdida de conciencia y finalmente la muerte cerebral y corporal. Los pasajeros están sometidos a una fuerza de 10 G, imposible de soportar para un humano.

Cabe mencionar que este proyecto es sólo un concepto artístico y no fue creado para aplicarse en casos verdaderos, sino que el objetivo es llamar la atención de la gente y generar debate sobre la prolongación de la vida y la eutanasia.


Temas Relacionados: AdrenalinaEutanasiaEuthanasia CoasterMontaña RusaNota Curiosa

También te puede interesar:

DENGUE