Internacionales

Lunes, 28 de abril del 2014

Comer de la planta equivocada: captan a un grupo de elefantes borrachos

Ver a personas ebrias por todas partes es algo común y principalmente los fines de semana; sin embargo, presenciar a un grupo de elefantes en este estado es totalmente insólito.

Play Comer de la planta equivocada: captan a un grupo de elefantes borrachos

Ver a personas ebrias por todas partes es algo común y principalmente los fines de semana; sin embargo, presenciar a un grupo de elefantes en este estado es totalmente insólito.




Ver a personas ebrias por todas partes es algo común y principalmente los fines de semana; sin embargo, presenciar a un grupo de elefantes en este estado es totalmente insólito, al menos para los de esta parte del mundo.  

Lo más seguro es que estos pesados elefantes de Costa de Marfil hayan probado algún tipo de planta que los hizo actuar de esta manera. La ‘marula’ es uno de estos árboles que embriagan y que son los preferidos de los paquidermos. Será por ello que estas escenas no son extrañas para los pobladores de estas zonas marfileñas.

De este árbol se pueden comer el fruto y la nuez. Ambos son ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales. Se dice que la fruta es el que vuelve locos a los elefantes, aunque tendrían que comer grandes cantidades para emborracharse.

Ahora, si creía que los elefantes se embriagan únicamente con ‘marula’ está equivocado. Al parecer tienen gustos similares a los humanos. Sucede que el pueblo indio de Dumurkota hace unos años sufrió un ataque de una manada ebrios que había bebido alcohol en cantidad.

Los animales, que al principio buscaban comida y se habían acercado a las plantaciones de té y arroz, sintieron de repente el olor del alcohol que llegaba desde una tienda. Atraídos por el aroma, los elefantes saquearon el local y se bebieron 18 barriles de licor con más de 500 litros de alcohol. 

Los paquidermos enloquecidos destruyeron al menos tres casas y pisotearon las plantaciones de los campesinos locales.


Temas Relacionados: ÁfricaBorrachosCosta De MarfilElefantesFotos

También te puede interesar:

DENGUE