Internacionales

Miércoles, 26 de marzo del 2014

Detectan un asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

Como “potencialmente peligroso para la Tierra” ha sido clasificado un asteroide detectado recientemente por un grupo de astrónomos. El cuerpo ha sido bautizado como 2014 ER49.

Play Detectan un asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

Como “potencialmente peligroso para la Tierra” ha sido clasificado un asteroide detectado recientemente por un grupo de astrónomos. El cuerpo ha sido bautizado como 2014 ER49.




Como “potencialmente peligroso para la Tierra” ha sido clasificado un asteroide detectado recientemente por un grupo de astrónomos. El cuerpo ha sido bautizado como 2014 ER49 y tiene un diámetro de unos 740 metros y ya ha sido añadido a la Tabla de Riesgos de Sentry.

La tabla es un sistema de control de colisiones automatizado en el que se encuentran los objetos que podrían impactar la Tierra en próximos 100 años. La distancia mínima entre la órbita del asteroide y la de la Tierra es de 0,016 unidades astronómicas (cerca de 2,3 millones kilómetros).

Para ser considerado potencialmente peligroso, un asteroide debe tener una distancia de menos de 0,05 unidades astronómicas. Una unidad astronómica equivale a la distancia media entre la Tierra y el Sol.

Inicialmente, el cuerpo fue detectado el 8 de marzo por el astrónomo estadounidense Steve Larson, que participaba en el proyecto Catalina, pero 'se perdió' hasta el 24 de marzo, cuando fue nuevamente detectado por el astrónomo ruso Leonid Yelenin.

Con su tamaño, 2014 ER49 podría destruir un país relativamente grande al colisionar con la Tierra, señaló  la agencia RIA Novosti. Sin embargo, por ahora no supone una amenaza directa.

El 20 de julio, el asteroide se situará a 24,7 millones de kilómetros de nuestro planeta y a partir de este momento empezará a alejarse.


Temas Relacionados: AsteroideAstrónomosEspacioNoticias CuriosasPeligroPlaneta Tierra

También te puede interesar:

DENGUE