Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2013

Londres: liberan a tres mujeres tras permanecer secuestradas por 30 años

Una irlandesa (57), una británica (30) y una malaya (69) fueron rescatadas hoy por la unidad de tráfico Humana de la Policía de Inglaterra, tras permanecer secuestradas y esclavizadas durante 30 años

Play Londres: liberan a tres mujeres tras permanecer secuestradas por 30 años

Una irlandesa (57), una británica (30) y una malaya (69) fueron rescatadas hoy por la unidad de tráfico Humana de la Policía de Inglaterra, tras permanecer secuestradas y esclavizadas durante 30 años




Una irlandesa (57), una británica (30) y una malaya (69) fueron rescatadas hoy por la unidad de tráfico Humano de la Policía de Inglaterra, tras permanecer secuestradas y esclavizadas durante 30 años, en una vivienda del sur de Londres.

Las tres mujeres retomaron su libertad gracias a la intervención de la organización benéfica ‘Freedom Charity’, ya que sus autoridades se pusieron en contacto con la Policía inglesa, luego de recibir una llamada de una de las damas retenidas contra su voluntad.

"Tras iniciar una investigación, la policía pudo localizar la vivienda y, después de unas negociaciones sensibles, llevadas a cabo por la organización benéfica, las tres mujeres fueron rescatadas", destacó el comunicado de la Scotland Yard (Policía metropolitana).

En la operación, un hombre y una mujer, ambos de 67 años, fueron capturados por ser los principales sospechosos de este grave delito que hace recordar al caso de Cleveland, en Estados Unidos.

"Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y trabajamos juntos para apoyar a estas víctimas, que parecen haber permanecido retenidas durante más de treinta años”, expresó Kevin Hyland, inspector de la Unidad de Tráfico Humano.

La noticia ha causado gran asombro en la sociedad británica por lo que ya se ha creado un grupo policial especializado para concentrarse únicamente en la investigación del hecho, ya que aún es incierto como luego de 30 años una de las secuestradas pudo recién comunicarse con alguien del exterior de la casa. 


También te puede interesar:

DENGUE