Internacionales

Viernes, 04 de octubre del 2013

Barack Obama canceló su viaje a cumbre de APEC en Asia por crisis en EEUU

El presidente de Estados Unidos canceló su viaje a Indonecia y Brunei, donde tenía previsto asistir a la cumbre de APEC.

Play Barack Obama canceló su viaje a cumbre de APEC en Asia por crisis en EEUU

El presidente de Estados Unidos canceló su viaje a Indonecia y Brunei, donde tenía previsto asistir a la cumbre de APEC.




El presidente de Estados Unidos canceló su viaje a Indonecia y Brunei, donde tenía previsto asistir a la cumbre de APEC. Mediante un comunicado de prensa de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano explicó que su prioridad es superar la crisis en su país.

Barack Obama decidió no viajar a Asia debido a la dificultad de realizar su gira de cara al cierre y a sus planes de presionar a los republicanos para que permitan una votación en el Parlamento que reabra el gobierno.

El secretario de Estado John Kerry, presidirá la delegación de Estados Unidos en Indonesia, Brunei, Malasia y Filipinas. Además, asistirá a la cumbre de APEC en representación del presidente Obama.

La decisión del jefe de Estado norteamericano podría resquebrajar las relaciones entre Estados Unidos y la región Asia Pacífico, debido a que es la segunda vez que Barack Obama cancela su participación en el foro de APEC. El año pasado el mandatario estadounidense no acudió a este importante evento por estar en la campaña presidencial de su país.


Temas Relacionados: ApecBarack ObamaBruneiEstados UnidosFilipinasIndonesiaMalasia

También te puede interesar:

DENGUE