Internacionales

Sábado, 21 de setiembre del 2013

EEUU: Lanzan a la venta rascacielos Empire State por mil millones de dólares

El mítico edificio, ícono de Nueva York, será puesto en venta en lo que significaría una de las mayores operaciones inmobiliarias en la historia de los Estados Unidos.

Play EEUU: Lanzan a la venta rascacielos Empire State por mil millones de dólares

El mítico edificio, ícono de Nueva York, será puesto en venta en lo que significaría una de las mayores operaciones inmobiliarias en la historia de los Estados Unidos.




El mítico edificio, ícono de Nueva York, será puesto en venta en lo que significaría una de las mayores operaciones inmobiliarias en la historia de los Estados Unidos. La empresa Empire State Realty Trust realizará la convocatoria a diferentes inversores del mundo la próxima semana.

Según publicó la agencia Bloomberg, la compañía tiene previsto recaudar unos 1.000 millones de dólares. El primer ofrecimiento se dará en octubre y vendería alrededor de 70 millones de acciones del edificio valorizadas entre 13 y 15 dólares cada una. La operación incluirá otras propiedades de la familia Malkin, administradores del Empire State.

El fondo inmobiliario Thor Equities pretendería quedarse con el edifició, pues hasta el momento ha realizado dos ofertas, una por más de 1.180 millones de dólares al Empire Building Associates, quienes poseen el terreno, el edificio y los arrendamientos del rascacielos. Incluso presentó una oferta por el 63,8% que está en manos de la sociedad de inversión Helmsley Estate Interest.

Situado en la Quinta Avenida y la calle 34, el rascacielos supo ser el edificio más alto del mundo durante cuatro décadas desde su construcción en 1931. Sin embargo, perdió ese nombre luego que se iniciaran la construcción del nuevo World Trade Center tras los atentados a las Torres Gemelas en el 2001.

Según los especialistas, la venta del edificio será atractiva para los inversores ya que el complejo deja altas ganancias como centro turístico y sitio top para las oficionas ejecutivas que se multiplican en Manhattan.


También te puede interesar:

DENGUE