Internacionales

Jueves, 01 de agosto del 2013

Venezuela: Oficialismo denuncia plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció la existencia de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Play Venezuela: Oficialismo denuncia plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció la existencia de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.




Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció la existencia de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro y que estaría ideado por el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles y por el "anticastrista" identificado con el nombre de “Eduardo Macaya Álvarez”.

Según el político, el plan consistía en la incursión de 400 “mercenarios”  salvadoreños a Venezuela por el estado de Zulia para ejecutar el crimen, pero que este se truncó por declaraciones y medidas que tomaron las autoridades policiales locales. “Tenían planes para hacer una operación el día 24 de julio y esto se cayó porque nosotros tomamos medidas”, aseguró.

Cabello, en declaraciones a la prensa, agregó que “una gran estructura” es la que se estaría gestando desde Miami con el apoyo de aliados en Colombia, entre ellos el ex presidente de este país, Álvaro Uribe.

En tanto, el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, indicó que a Uribe están ligados varios sectores de la derecha venezolana, incluido Enrique Capriles Radonski y que "todos ellos quieren crear el caos total en el país para provocar una intervención extranjera".

Ante esto grave acusación, Capriles respondió desde la red social twitter: “Otra vez los corruptos con un supuesto atentado, todo para tratar de distraer a nuestro Pueblo del desastre. Nadie les cree”, comentó el opositor al gobierno "chavista".

Los venezolanos esperan que el oficialismo presente las pruebas de la existencia de un plan para acabar con la vida del mandatario, ya que no es la primera vez que aparece una acusación de este tipo.


También te puede interesar:

DENGUE