Internacionales

Domingo, 21 de julio del 2013

Sentencian a prisión a mujer que denunció haber sido violada en Dubái

Marte Deborah Dalelv, diseñadora de interiores noruega habló fue sentenciada a 16 meses de prisión en Dubái después de que denunciara ante la policía que había sido violada por un colega.

Play Sentencian a prisión a mujer que denunció haber sido violada en Dubái

Marte Deborah Dalelv, diseñadora de interiores noruega habló fue sentenciada a 16 meses de prisión en Dubái después de que denunciara ante la policía que había sido violada por un colega.




Marte Deborah Dalelv, diseñadora de interiores noruega fue sentenciada a 16 meses de prisión en Dubái después de que denunciara ante la policía que había sido violada por un colega. La mujer de 24 años fue condenada y sentenciada por cargos de relaciones sexuales extramaritales, falso testimonio y consumo ilegal de alcohol.

Dalelv, quien trabajaba para una firma de diseño de interiores en Qatar desde septiembre de 2011, narró como uno de sus compañeros de trabajo la ultrajó luego de asistir a una fiesta en Dubai. En seguida fue a poner la denuncia a la policía, donde fue llevada a un examen médico íntimo y le hicieron la prueba de consumo de alcohol. Sus pertenencias fueron llevadas a la estación y allí estuvo encarcelada por cuatro días, dijo, sin explicación.

Un día después, un representante del consulado noruego fue a la estación policial y fue puesta en libertad, pero no le devolvieron su pasaporte.

Le entregaron un pedazo de papel con un texto en árabe, dijo. Un árabe le dijo que eran dos cargos contra ella: uno por sexo por fuera del matrimonio y otro por consumo de alcohol en público. Ambos son violaciones a la ley en Emiratos Árabes Unidos.

Dalelv fue condenada el martes por los tres cargos y sentenciada a un año de prisión por tener sexo extramarital, tres meses de prisión por dar falso testimonio y un mes por consumo ilegal de alcohol.

Dalelv debe comparecer ante la corte el 5 de septiembre para empezar los procedimientos de apelación.


Temas Relacionados: DubaiInfidelidadMarte Deborah DalelvMujerSentenciadaViolada

También te puede interesar:

DENGUE