Internacionales

Miércoles, 03 de julio del 2013

Corea del Norte restableció la línea telefónica roja con Surcorea

Fuentes oficiales en Seúl informaron que Corea del Norte restableció este miércoles la línea telefónica roja con Corea del Sur.

Play Corea del Norte restableció la línea telefónica roja con Surcorea

Fuentes oficiales en Seúl informaron que Corea del Norte restableció este miércoles la línea telefónica roja con Corea del Sur.




Fuentes oficiales en Seúl informaron que Corea del Norte restableció este miércoles la línea telefónica roja con Corea del Sur. Además, Pyongyang anunció que permitirá a empresarios visitar el complejo industrial binacional de Kaesong. Dicho centro había sido cerrado por el gobierno de Kim Jong-un en abril, cuando las tensiones entre ambos países alcanzaron un punto máximo, según las mismas fuentes surcoreanas.

 “La línea directa se restableció hoy, después de que Corea del Norte aceptara nuestro pedido para normalizarla”, declaró anónimamente un alto funcionario del Ministerio de la Unificación. Tras meses de tensión entre ambos países, Norcorea había restablecido esta línea el mes pasado, pero luego la volvió a cortar.

Corea del Norte comunicó al Sur que autorizaría a empresarios surcoreanos a visitar el complejo de Kaesong y a tomar medidas de emergencia para evitar que los equipamientos se deterioren durante la estación lluviosa, según el Ministerio de la Unificación.


También te puede interesar:

DENGUE