Internacionales

Domingo, 07 de abril del 2013

Mueren 10 niños y una mujer en bombardeo de la OTAN en Afganistán

Un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), dejó diez niños y una mujer adulta muertos. El hecho podría complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático.

Play Mueren 10 niños y una mujer en bombardeo de la OTAN en Afganistán

Un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), dejó diez niños y una mujer adulta muertos. El hecho podría complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático.




Un bombardeo de la OTAN en Afganistán (ISAF), dejó diez niños y una mujer adulta muertos. El hecho podría complicar las relaciones entre la alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

“Once civiles, entre ellos diez niños, murieron en la operación de las tropas internacionales”, aseguró a los medios Wasifullah Wasifi, portavoz del gobernador de la provincia afgana de Kunar. La fuente señala que cuatro mujeres más resultaron heridas en una operación conjunta de las tropas afganas y de la ISAF la mañana del sábado en el pueblo de Sonu, en el distrito de Shigal.

La agencia local AIP afirmó que las víctimas se encontraban en el interior de sus casas cuando éstas fueron alcanzadas por el bombardeo, y la cifra de fallecidos podría aumentar, dado que no se ha terminado de retirar los escombros.

Un portavoz de la ISAF corroboró que las tropas internacionales participaron en un bombardeo de apoyo a las fuerzas afganas en un enfrentamiento con talibanes en Kunar el sábado, pero no confirmó el fallecimiento de civiles.

Wasifi señaló que seis talibanes, entre ellos dos comandantes, murieron en estos hechos. El proceso de retirada extrajero, que debe concluir en 2014, transcurre en uno de los momentos más sangrientos de la guerra afgana, doce años después de la invasión estadounidense y caída del régimen integrista talibán.


Temas Relacionados: AfganistánOtan

También te puede interesar:

DENGUE