Internacionales

Sábado, 23 de marzo del 2013

Piden pena de muerte para marmota que pronosticó mal el clima

En Estados Unidos, un fiscal de Ohio acusó a la marmota Phil de 'tergiversación de una primavera temprana' al pronosticar 'falsamente' la llegada de dicha estación, mientras que el frío continuaba.

Play Piden pena de muerte para marmota que pronosticó mal el clima

En Estados Unidos, un fiscal de Ohio acusó a la marmota Phil de 'tergiversación de una primavera temprana' al pronosticar 'falsamente' la llegada de dicha estación, mientras que el frío continuaba.




En Estados Unidos, un fiscal de Ohio acusó a la marmota Phil de 'tergiversación de una primavera temprana' al pronosticar 'falsamente' la llegada de dicha estación, mientras que el frío continuaba en aquel estado.

Según la tradición, si una marmota sale de su hibernación el 2 de febrero y no ve su sombra por ser un día nublado, saldrá de su madriguera y ello pronostica la llegada de la primavera. Phil, la marmota meteoróloga, se hizo famoso justamente por sus acertados resultados del cambio de clima. 

Sin embargo, el pasado 2 de febrero la marmota se equivocó en su pronóstico, situación que causo fastidio y decepción en muchos de los vecinos, por lo que el fiscal del condado de Butler County, Mike Gmoser decidió presentar 'cargos formales' y 'pena de muerte' para la mascota, ya que considera esto un delito 'contra la paz y la dignidad del estado de Ohio'.

"Phil lo hizo a propósito, y con el cálculo y la preparación previa, para hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto", escribió Gmoser en la acusación presentada en un documento de aspecto oficial.

El fiscal explicó entre risas que decidió presentar cargos contra Phil -que no pasarán a mayores- porque recogía la inquietud y el sentir de la población. 

Al preguntarle si no sería exagerada la condena, Gmoser contestó que la marmota ya vive como si estuviera encarcelada de por vida así que no había otro castigo que se le pueda aplicar.

El fiscal señaló además que ha recibido varias llamadas de abogados ofreciéndose a representar a Phil sin costo alguno. Sin embargo, pese a la atención que ha suscitado su propuesta, no habrá juicio y se quedará en una anécdota simpática entre la burocracia.


Temas Relacionados: MarmotaOhioPena De MuertePhil

También te puede interesar:

DENGUE